En EME Lab investigamos el impacto de disposiciones y habilidades socio-emocionales en el desempeño académico, perseverancia y motivación escolar de los estudiantes, y de su desarrollo en general. Buscamos ayudar a las comunidades escolares a crear entornos que  permitan visibilizar y potenciar, en particular, estos cuatro elementos estratégicos:

Mentalidad de Crecimiento
Auto-gestión
Propósito
Sentido de
Pertenencia

misión

Nuestra misión es contribuir al desarrollo del potencial de cada estudiante a través de la investigación, difusión y desarrollo de actitudes y habilidades socio-emocionales relacionadas con la motivación escolar y perseverancia, y así fortalecer a niños, jóvenes, y docentes a enfrentar desafíos de aprendizaje y alcanzar sus sueños. Creemos que el desarrollo de estas habilidades, aunque no suficiente, es clave para asegurar equidad del sistema educativo de Chile.

Tenemos un gran equipo que trabaja en la Escuela de Gobierno de la P. Universidad Católica de Chile y colaboradores internacionales:

 
 

RECURSOS

Investigación

Publicado en PNAS, 2016

Mentalidad de Crecimiento en Chile y relación con desempeño en SIMCE

Videos

Publicado por SIP & Google Education, 2018

Habilidades y actitudes claves para enfrentar desafíos en el s. XXI

Algún detalle o palabra clave

Amigos

Colaboramos con 

Nada que reservar ahora. Vuelve a intentarlo

"eL GRAN DESCUBRIMIENTO DE MI GENERACIÓN ES comprender QUE LOS SERES HUMANOS PODEMOS CAMBIAR NUESTRAS VIDAS CAMBIANDO NUESTRA ACTITUD"

 

William james, Psicólogo y Filósofo. 1842-1910

 
Contacto

¿Quieres saber más sobre lo que hacemos? ¿No sabes lo que es mentalidad de crecimiento? ¿Quieres leer más investigación de estos temas?

Si quieres recibir más noticias. ¡Escríbenos!

estudiomotivacion@uc.cl

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje